martes, 31 de mayo de 2016

Don Quijote y Sancho Panza toman las rejas de la Catedral Metropolitana

Este año se cumplen 400 años de la muerte del mítico Miguel de Cervantes Saavedra. Con este motivo se esperan celebraciones por todo el orbe. Aquí, en la Ciudad de México, ya  se inauguró el primer acto conmemorativo; se trata de una exposición al aire libre, que toma las rejas de la Catedral del Centro Histórico como sala de exposición.

La muestra lleva por nombre El Quijote Imágenes y Artistas, esfuerzo conjunto de del Centro Cultural España y el museo Franz Mayer, quienes con material de su acervo en 21 ilustraciones que intentan rescatar los orígenes de las primeras ediciones del Quijote, la obra más conocida de Don Miguel de Cervantes y quizás la  más importante de todos los tiempos. 

don quijote exposicion catedral metropolitana

Para la curaduría de las imágenes se tomaron piezas de la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste H. y del Museo Franz Mayer, que tienen una de las más grandes colecciones bibliográficas del Quijote, con 800 ediciones de distintas  traducidas en más de una docena idiomas.

Se eligieron las rejas de la Catedral Metropolitana para montar la muestra, con el fin de adentrar a los transeúntes de aquella conglomerada zona, en el relato del quijote pero de una forma más dinámica a través de la imagen, y a su vez seguir con la inercia del rescate de espacios públicos para la cultura y las artes, que se viene dando en la ciudad desde hace algún tiempo.

El Quijote Imágenes y Artistas, estará disponible al público hasta el 2 de julio de 2016.

Dirección: República de Guatemala Centro Histórico.

Más Información...

La entrada Don Quijote y Sancho Panza toman las rejas de la Catedral Metropolitana aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/22vv2yH
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario