viernes, 27 de mayo de 2016

La Agenda Cultural MXCity (27 – 29 de mayo)

Planea tu fin de semana artístico con nuestra Agenda Cultural.

 

Viernes 27 de mayo

 

Espejos de Realidad

Museo de Arte SHCP. Moneda 4, Col. Centro.

Se trata de una exposición que reúne las obras pictóricas del artista Santiago Carbonell. Son imágenes que muestran la experiencia que tuvo el pintor durante su viaje al Medio Oriente, desde lo erótico hasta lo violento.

 

Tierra de Esperanza

Museo de Memoria y Tolerancia. Av. Juárez 8, Col. Centro.

La exhibición reúne obras emblemáticas de Yoko Ono que hacen hincapié en lo efímero y la naturaleza desmaterializada de sus creaciones, mostrando piezas basadas en “instrucciones” que invitan al espectador a participar en el proceso creativo.

 

Si tiene dudas… pregunte

MUAC. Av. de Los Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Es la primera retrospectiva del trabajo artístico de Mónica Mayer (México, 1954), cuya producción y acción como creadora, crítica, docente y activista la ha ubicado a nivel nacional e internacional como la referente más clara y consistente en el arte feminista.

 

Todo Fracaso

Centro de Cultura Digital. Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja.

Jorge Gutierrez es un animador, pintor, escritor y director de arte mexicano. Ha llevado su amor al folclor y pop mexicano a diferentes películas, caricaturas, ilustraciones y pinturas.

 

Sábado 28 de mayo

 

Anish Kapoor

MUAC. Av. de Los Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Anish Kapoor señala que cuando el proceso guía al artista, la obra es un descubrimiento. La exposición ha sido concebida por el MUAC como una institución de intersección y sinergia artística, académica y social que tiene su mayor potencial en el carácter múltiple y complejo que representa.

 

Gala de Concertistas

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez, Centro Histórico.

Los Concertistas de Bellas Artes es un grupo artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes, un cuerpo estable al que se ingresa por examen de oposición y cuya conformación garantiza una enorme calidad interpretativa.

 

Orbe. Festival de las Culturas

Teatro de San Benito Abad. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli.

Orbe es el primer festival multicultural que crea una experiencia resonante para tus cinco sentidos. En su edición Latinoamericana, contará con exponentes, muestras gastronómicas y talleres en distintas artes propias de cada país.

 

Maquetas de Teodoro González de León

Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Col. Centro.

Se trata de una exposición curada por TGL Arquitectos, que reúne las obras más emblemáticas del arquitecto Teodoro González de León a través de maquetas a escala.

 

Domingo 29 de mayo

 

Los Carpinteros

MUAC. Av. de Los Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Con más de veinte años de carrera, Los Carpinteros han logrado captar la atención del público con piezas de impecable manufactura, muchas veces cargadas de humor, las cuales generan múltiples lecturas e interrogativas.

 

Los Beatles en el Cine

Casa del Lago. Bosque de Chapultepec Primera Sección S/N.

Proyección del filme “All Together Now. The Beatles Love” del director Adrian Wills. La cinta de 2008 fue en colaboración con Cirque Du Soleil.

 

Impulsos

Teatro de la Ciudad.  Donceles 36, Centro Histórico.

Todo en la vida, necesita impulsos y la compañía ¡Viva Flamenco!, crea un espectáculo de fuerza, energía para proyectar emociones y sensaciones al público, con su cante, guitarra, palmeo, baile, pasión, alegría y sensualidad.

 

El futuro me pertenece

Centro Nacional de las Artes. Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán.

Para celebrar los 160 años del nacimiento de Nikola Telsa se organizó esta muestra, la cual consiste en una revisión de la biografía del inventor, así como una instalación de video mapping que expone sus futuristas invenciones.

 

La entrada La Agenda Cultural MXCity (27 – 29 de mayo) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/25qkLJr
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario