viernes, 27 de mayo de 2016

Mundana: La mezcalería de barrio que llegó al centro

Mundana es un concepto diferente de mezcal que arribó al Barrio Alameda del Centro Histórico.

 

Con un amor particular por el Centro Histórico, un grupo de amigos reunieron esfuerzo y espíritu emprendedor para detonar una de las zonas más antiguas y con más historia de nuestro país.

Entre arquitectos, actuarios, economistas y administradores, surge la idea de levantar una estructura de art decó en el Centro de la Ciudad de México con el objetivo de crear un espacio cultural mixto en el que se pudieran encontrar propuestas que iban desde la gastronomía hasta el arte.

Se trata de Barrio Alameda, un proyecto que llega a las mentes de estos emprendedores al ser motivados por la remodelación de la Alameda Central, el parque público con más tradición de nuestra asombrosa capital.

A través de la recuperación de un edificio situado en Doctor Mora no. 9, este grupo de mexicanos se esmeró en potenciar lo más atractivo de la ciudad en un solo recinto.

El edificio se ve integrado por una zona culinaria, una artística, otra de diseño y una más de bienestar. Pero Barrio Alameda no podía estar completo sin una propuesta de bar. Por este motivo, llega Mundana a la planta baja del lugar.

El concepto del establecimiento yace en una mezcalería de barrio, que posee el espíritu del edificio y que busca ser el punto de reunión de los vecinos de la zona que gustan beber un buen mezcal.

En este espacio se pretende retomar la definición de lo mundano: aquello terrenal que poco tiene que ver con lo espiritual, a pesar de que aquí se sirven bebidas espirituosas. Un placer que nos brinda el mundo es la bebida, y en Mundana la mejor y protagonista es el mezcal.

Aunque breve, la carta de Mundana es sustanciosa, aquí se exploran las tendencias del arte de la coctelería en México, pues se trata de una práctica que se encuentra en su auge.

Todas las bebidas son a base de mezcal. Algunas son clásicas, otras innovadoras y algunas muy experimentales. Del menú de Mundana destaca el “Tlatoani” (jamaica, sal de gusano y mezcal), el “Chal de la Casa” (té chai y mezcal) y el “Mezcal Tónic” (tónica, albahaca y mezcal).

Mundana representa el espíritu de preservar un producto nacional con reconocimiento en el mundo a través de un lugar sin pretensiones, con gran ubicación y que le habla a los vecinos y cercanos para visitar los lugares que les pertenecen.

Sin duda, lo más emblemático de Mundana es el mezcal de la casa, el cual es 100% puro y de alta calidad. Lleva un proceso artesanal que se ejecuta en Oaxaca, la región de origen de este elixir mexicano. Acompaña tu bebida de una rica botana y tienes todo para pasar una agradable tarde en el Centro  Histórico de la Ciudad de México.

Este viernes 27 de mayo, en Mundana tendrán el primer Guest Bartending a base de mezcal artesanal proveniente de la entidad de Oaxaca por Mafer Tejada, única mujer ganadora del concurso World Class. ¿Te lo vas a perder?

Dirección: Calle Doctor Mora 9, local 6, Centro Histórico.

Teléfono: 5512 6806.

Facebook

 

 

La entrada Mundana: La mezcalería de barrio que llegó al centro aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/20Ljea0
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario