martes, 31 de mayo de 2016

Razones de la BBC para explorar la CDMX toda la vida

La BBC comparte sus razones para ser un explorador permanente de la Ciudad de México.

 

Ante los ojos del mundo, la Ciudad de México es un destino como ningún otro. Actualmente es una moderna metrópoli, pero nunca deja de enorgullecerse por su ancestral esencia y su desarrollo colonial. Se trata de la ciudad número 1 para visitar este 2016, según el New York Times. Y es ahora el medio británico BBC quien la añade a su agenda de cobertura.

Si bien el motivo principal de turismo en la ciudad es por negocio, la razón por la que los turistas se quedan es por placer. Más de 12 millones de extranjeros visitan la capital mexiquense cada año. Y éstos aseguran que aquí existe todo para cada interés y presupuesto. A continuación presentamos las razones por las que la BBC cataloga a la Ciudad de México como un destino para descubrirse durante toda una vida:

 

Cómo llegar

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez llegan más de 150 vuelos internacionales cada día. Cada vez se añaden más rutas de Norteamérica y Europa, así que no existe excusa para no visitar la ciudad. Además, se trata de una ubicación accesible para taxis y transporte público. Desde aquí los turistas pueden llegan en menos de una hora a su hotel.

 

Temas monetarios

De acuerdo a estudios realizados, la Ciudad de México es más barata que destinos como Londres o Nueva York. Con $250 dólares diarios es suficiente para el hospedaje, la renta de un auto y comida. En cuanto a la propina, del 10% al 15% es el rango más común.

 

Dónde quedarse

Desde los hoteles lujosos hasta los históricos, la Ciudad de México cuenta con varias opciones de hospedaje. Una de las mejores zonas hoteleras es en Paseo de la Reforma, ya que por aquí queda cerca el Centro Histórico, las Colonias Roma y Condesa y la Zona Rosa.

 

Gastronomía

La ciudad se encuentra pasando por una etapa de renacimiento culinario. La gastronomía de México ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Unesco. Se experimenta con toda clase de ingredientes, y se explora toda clase de cocina. Destacan los mariscos y los restaurantes de autor.

 

Tiempo para matar

Si terminas tu itinerario antes de lo planeado, siempre puedes salir a caminar. Durante los recorridos por la ciudad, te encuentras con edificaciones prehispánicas, coloniales y modernas. Puedes entrar a un museo, visitar algún centro comercial o ir al mercado.

 

Fuente: Alison Birrane, BBC.

La entrada Razones de la BBC para explorar la CDMX toda la vida aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/22vuGs2
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario