martes, 31 de mayo de 2016

Restaurantes de comida alemana en la ciudad

Alemania es reconocida en el mundo por sus grandes aportaciones en distintos campos: destaca su buena manufactura de alta calidad, su prolifera industria automovilística, su organización económica, su música y su avanzada exploración científica. También es reconocida por su deliciosa gastronomía que ha permeado al mundo de la mano de sus populares platillos (Las hamburguesas y salchichas, por ejemplo). Pero detrás de estos populares platillos, hay un mundo gastronómico muy variado pero poco conocido, que puede degustarse en cualquiera de los países de habla germana, siendo uno de los principales distintivos de la cultura de este país.

En México esta corriente culinaria llegó a través de pequeños grupos alemanes que se instauraron en nuestro país en épocas de post guerra y desde entonces es posible probar parte de esta variedad a través de restaurantes y pequeños locales que se abrieron, ofreciendo dar a conocer el incomparable estilo de comida a la alemana.

En la Ciudad de México hay muy buenos restaurantes estilo teutón, algunos inclusive legendarios. En MXCity preparamos este listado con los mejores restaurantes de comida alemana en nuestra querida ciudad.

 

El Fritz

El fritz

Legendario restaurante con más de 70 años de vida en la ciudad. El Fritz es un espacio para degustar comida al más puro estilo alemán en donde por supuesto la cerveza fría en tarro no puede faltar (aquí tienen más de 4o tipos de cerveza). El Chef Joel Hassey ofrece preparaciones clásicas y algunas rarezas. Él mismo se encarga de preparar los aderezos del menú como la mostaza y algunas salsas de su autoría; podrás encontrar desde ensaladas caseras con una generosa combinación de salchicha, jamón, chícharos, papa y mayonesa para empezar, o si lo prefieres, prueba la ensalada (lechuga francesa, sangría, calabaza, zanahoria, apio, jitomate, ajonjolí blanco y negro, con aderezo de alcaparras) hasta preparaciones con carne horneada y varios tipos de salchicha no solo la clásica Frankfurt.

Dirección: Av. Dr. Río de la Loza 221 col. Doctores.

Tel. 55 3096 8696

Facebook 

Nibelungengarten

nibelungen

Lugar que encierra en su apacibles espacio una panadería, el restaurante y una tienda de productos importados alemanes. El menú es ideal para tres tiempos, entradas ligeras como ensaladas, platos fuertes con cortes y estofados de carne y postres dulces y salados. El ambiente toma las bases de la tradición rústica alemana C.unta con una terraza donde te vas a sentir como en  un jardín cervecero en Baviera.

Dirección: Dr. José María Vertiz 1024 Colonia Narvarte.

Tel. 55 5609 1309

Web

Facebook

 

Hostería La Selva Negra

Selva negra

La Selva Negra lleva 40 años de servicio ininterrumpido. Un pequeño lugar que alude a las viejas cocinitas de las villas alemanas, y se refleja perfectamente en su decorado rústico, aquí la carta es bastante abundante en cuanto a especialidades alemanas se refiere. También abundan las cervezas importadas con más 30 marcas. Los precios son accesibles tomando en cuenta las buenas porciones.

Dirección: Calle Juan Racine 108, Polanco.

Tel. 55 5557 9004

Facebook

 

Frankfurt 

Frankfurt

Lugar especializado en cervezas,  salchichas y embutidos de alta calidad artesanal, servidas al estilo rustico alemán, platillos  horneados al momento. Es una las franquicias más famosas en la ciudad en cuanto a especialidades alemanas, además como aliciente tienen una selección de cervezas de todas partes del mundo y aperitivos con recetas de distintas regiones de Europa. 

Dirección: Tamaulipas 136, Hipódromo Condesa. Más sucursales

Tel. 5256 0767 / 5256 0768

Facebook

Web 

 

Volksbier

volksbier

Este es un pequeño restaurante-pub alemán, con buenos platillos y bocadillos especiales para ser maridados en con su larga lista de cervezas importadas y algunos vinos, el lugar  cuenta con un pequeño jardín de cerveza muy luminoso en el patio interior, ideal para ver paridos en compañía de amigos o para una buena cena informal en pareja.

Dirección: Tamaulipas 99, Hipódromo

Tel.  55 5211 7939

Facebook

Web

La entrada Restaurantes de comida alemana en la ciudad aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1P0D1MF
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario