lunes, 29 de febrero de 2016

3 escenarios mexicanos que vieron rodar las películas de Alejandro Jodorowsky

Es bien conocida por muchos la buena relación que el cineasta y artista multidisciplinario Alejandro Jodorowsky tiene con México, un país que ha sido importante para él durante su notable trayectoria fílmica debido a que lo ha adoptado como realizador a cargo de producciones mexicanas y le ha otorgado varias de las locaciones utilizadas para filmar sus películas.

Resulta válido afirmar que el realizador chileno le ha sabido sacar provecho a varios de los lugares en los que ha estado en México y que en su momento ayudó a colocar el cine mexicano en un buen lugar dentro de la cinematografía mundial con interesantes producciones nacionales como Fando y Lis (1968), El Topo (1970), La Montaña Sagrada (1973) y Santa Sangre (1989), mismas que significaron una propuesta cinematográfica diferente que, ya fuera para bien o para mal, siempre daba de qué hablar. Y entonces ¿qué lugares de México se han podido ver hasta ahora en las cintas dirigidas por Jodorowsky? Aquí algunos de los más alucinantes:

El Topo

el topo jodorowsky

El western sobre un misterioso personaje en una constante búsqueda por la iluminación encontró espacios adecuados para el desarrollo de su historia en el norte de México al filmarse en el Cañón de la Huasteca y las Grutas de Villa García (Nuevo León), Bavispe (Sonora), Samalayuca (Chihuahua) y Pedriceña (Durango). En la CDMX, se filmaron algunas partes en los desaparecidos Estudios América. 

 

La Montaña Sagrada

la montaña sagrada jodorowsky

Este exquisito viaje surrealista tuvo locaciones en México en Chichén Itzá (Yucatán) e Isla Mujeres (Quintana Roo) y en el caso de la CDMX en Ciudad Satélite, el Gimansio Olímpico e incluso en el Palacio de los Deportes.

 

Santa Sangre

santa sangre-

La última cinta que Jodorowsky filmó en México tuvo como sede durante parte de su rodaje a los Estudios Churubusco Azteca, uno de los estudios cinematográficos más importantes en la historia de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Otras escenas se filmaron en la Plaza de la Soledad.

La entrada 3 escenarios mexicanos que vieron rodar las películas de Alejandro Jodorowsky aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1OK91Tr
via IFTTT

La Castañeda: Donde aún navega la demencia

Descubre el pasado demente que tuvo La Castañeda.

 

Crecí en el norte de la Ciudad de México, cerca del Cerro del Chiquihuite. A doscientos metros de mi casa pasaban las vías del tren. El traqueteo de los trenes de carga fueron un fragmento inolvidable del soundtrack de mi adolescencia. Del otro extremo de la calle, a más o menos los mismos doscientos metros, estaban los restos de un acueducto del siglo XVI y a su lado casi inamovibles, las aguas negras del Río de los Remedios. Mi papá nos contaba a mis hermanos y a mí que de niño iban de paseo a nadar en ese río que en otro tiempo llevaba aguas transparentes.

 Desde ese rincón del norte movernos hacia al sur de la ciudad era prácticamente una aventura. Al tomar el Periférico desde la Manzana de Roma hasta la Unidad Independencia dónde visitábamos a una tía, una hermana de mi mamá, el recorrido era lento y gris. Sin embargo, recuerdo que mi curiosidad se animaba al pasar el Viaducto y ver desde el asiento de atrás del coche, la iglesia de piedra que es ahora el Museo de Cartografía. No entendía cómo eso había quedado atrapado ahí, a mitad de una vía como Periférico. Entonces todo me parecía más interesante. Frente a las Torres de Mixcoac, pensaba en cómo era posible un conjunto de edificios así, tan altos y ordenados con sus ladrillos rojos y amarillos. Muchos años después terminé viviendo ahí, como suele suceder, por casualidad.

la castañeda

 La primera vez que estuve en las Torres fue visitando a Hugo Gola, un poeta argentino exiliado en México  que luego de ser mi maestro en la universidad, pasó a ser uno de mis mejores amigos. Con Hugo me formé y lo que soy se lo debo a él en gran medida. Con él salíamos a caminar y a veces cruzábamos el Periférico desde las Torres de Mixcoac hasta Avenida Revolución. Esa zona tiene aún los trazos de lo que en otro tiempo era un pueblo. Son calles pequeñas y callejones que responden más a un uso peatonal que vehicular. Veíamos los álamos hoja blanca que abundan por ahí con deleite y confieso que hasta muy tarde empecé a fijarme en el nombre de las calles. De pronto una de ellas, frente a las Torres, era La Castañeda. Ese nombre resonó en mí de modo especial y de pronto me di cuenta que justo sobre las Torres había estado el famoso manicomio de La Castañeda.

Antes del hospital de psiquiatría y de las Torres, estuvo en ese lugar una hacienda dedicada al pulque llamada igualmente La Castañeda. El terreno era extenso y abarcaba lo que es hoy también los multifamiliares de Lomas de Plateros, la Unidad Familiar Plateros, proyectada por el destacado arquitecto Mario Pani. La hacienda pertenecía a Torres Adalid, quien fuera reconocido al darle su nombre a una de las calles de la actual Colonia del Valle. La hacienda pulquería tenía una buena área de recreación que era visitada los fines de semana para asistir a bailes y fiestas pagando 25 centavos.

la castañeda

 Torres Adalid era amigo de Porfirio Díaz, quien visitaba la hacienda en paseos dominicales y algunas veces inaugurando proyectos distintos dentro de la hacienda. Pero en algún momento con la idea de crear un hospital psiquiátrico, Porfirio Díaz solicita a su amigo esos apacibles terrenos. Con la asesoría de Eduardo Liceaga, precursor de la psiquiatría en nuestro país, construye el hospital y organiza las actividades. El manicomio recibió a lo largo de su existencia sesenta mil pacientes. Inició sus actividades en 1910 y fue demolido en 1968 cuando se erigieron las Torres de Mixcoac.

 El manicomio de la Castañeda nunca tuvo buena fama. Era un lugar de brutales experimentaciones (existen distintos archivos fotográficos que muestran parte de todo eso) y aunque cumplió también con la función de  ser un centro de enseñanza médica al participar en clínicas dentro de sus distintos pabellones, resultó ser una pesadilla. Antes de su demolición, la fachada del edificio principal, basada en el manicomio Charenton de Francia, fue llevada piedra por piedra a Amecameca en donde se levantó nuevamente en una propiedad de Los Legionarios de Cristo.

la castañeda

Los 21 edificios de La Castañeda hoy son una sucursal de Walmart, un centro deportivo, escuelas de nivel básico, la Escuela Nacional Preparatoria número 8 y las unidades de Plateros y las Torres de Mixcoac, proyecto de Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, quienes solicitaron para las plazas las esculturas de Mathias Goeritz y Jorge Du Bon y donde Hugo Gola escribiera en Filtraciones, uno de sus libros, un poema en donde ajustadamente dice: “sobre las hebras / del sol // de este lado / sobre las torres  / de ahora / navega la demencia”. Todo esto aún, en nuestra ciudad.

la castañeda

La entrada La Castañeda: Donde aún navega la demencia aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1OK0eAX
via IFTTT

Meet Pastry Chef Garry Larduinat and His Whimsical Creations

Behind the sweetest scenes

Garry Larduinat has the pedigree only a French pastry chef could have: He grew up in Limoges, France (some say the origin of the baby madeline), the son of two chefs, and apprenticed his way all the way up to the executive chef position at one of New York City's finest pastry shops, Payard Patisserie. Larduinat has since left Payard but is still making exceptional, inventive masterpieces — now for Instagram.

Larduinat enchants an audience of nearly 165,000 followers by posting his start-to-finish process of making complex desserts. He makes it look easy, but it's really quite difficult. We caught up with Larduinat to talk shop and find out how he comes up with these sweet treats.

How long were you at Payard?
I was at Payard for about five-and-a-half years.

How did you land the job at Payard?
Mr. Payard is a member of the International Relais Desserts Associationm and two of my past employers, also members of Relais Desserts, recommended me for a job there.

Why did you want to move to NYC, or did you want to move to NYC?
I always loved new challenges and experiences, and about six years ago, one of my biggest dreams was to work in NYC, to discover a whole different approach of my profession, but also to learn how to speak English — it was really bad, believe me. So I jumped at the opportunity.

I hear you are moving again — where? And what will you be doing?
Yes, my wife and I are indeed moving. We will be moving to California very soon. There are a couple of exciting opportunities for me out there, and I am in the process of figuring out exactly which path I will pursue once I'm there. But my first stop will be for some much-needed Family time back in France.

Where do you find inspiration for your desserts?
Like many chefs, I'm inspired by the season I'm in. That's where to start to get the freshest and best ingredients — hugely important. From there, I've always been naturally drawn to colors and textures. So anything from spending time in nature to visiting an art museum will open me up to new ideas.

Once you have an idea, how do you approach the different elements and flavors and textures?
If I'm working with the seasons, having a classic French pastry background, I stick to a base of classic flavor combinations, but I like to add an unexpected personal twist either in flavor, texture, or presentation. I'm a big fan of elements of salt and crunch in a dessert. I think these elements greatly lift and showcase your main ingredients in any dessert you make.

How often did you change the menu at Payard?
When I used to work at Payard, as well as in other patisseries where I've been in the past, we would change the collection every three months or so, aligning with the seasons.

If you had your own pastry shop, what would you call it?
I would call it La Patôche (Lah pa-TOASH). It's a term of endearment for "pastry" or "making pastries" in French.

How did you come up with the idea for this green apple dessert?
Throughout my career, every fall I would make some version of the classic French dessert, apple Tatin. It's one of my favorite classic desserts, but I felt like trying something new and playful with the color of a bright green apple and a filling of caramelized apples, all held together with a luscious white chocolate mousse. That's where the idea came from.

The feather in this green apple dessert — how did you come up with that? Have you used it in any other pastries?
I have a lot of tattoos. A huge trend I noticed in tattoos over the past couple of years are feather tattoos. One day I thought, "why not try it in chocolate?" I've decorated a couple of other cakes with chocolate feathers in the past.

What are some of your favorite flavors?
I love salted caramel, roasted chestnut, caramelized nuts, and one of my favorite combos is passion fruit and milk chocolate.

What's the one kitchen tool you can't live without?
A scale. No matter how creative I want to be, pastry is a science and requires precision and exact measurements. A scale always helps to keep me in check.

What's the one ingredient you can't live without?
Chocolate!



from Eater - All http://ift.tt/1T4Vgqn
via IFTTT

Woman Alleges She Was Hired Then Fired by KFC for Being Transgender

America still has a lot of catching up to do regarding LGBT rights in the workplace

As America's finest presidential candidates criss-cross the country, one side is talking about inclusion while the other preaches a message of exclusion, and ideas of acceptance and discrimination are playing out in small, local, everyday ways. Earlier this week a woman in Richmond, Va., claims she was fired by a local KFC restaurant manager about an hour after being hired once the manager found out she was transgender.

Georgia Carter contacted a local TV station in Richmond after she received a phone call from the manager telling her not to come in for training the following day. Carter told a local reporter the restaurant's managers said they could not hire her because her driver's license identified her as a male, and they were not sure which bathroom she could use.

In response to the allegations, and after an internal investigation, KFC's chief people officer John Kurnick released a statement to Eater:

"KFC's policy is to treat everyone fairly, equally and with respect, and we do not tolerate discrimination of any kind. Upon learning of this allegation, the franchisee who owns this Richmond restaurant conducted an immediate and thorough investigation. The manager has been terminated for violating the franchisee's anti-discrimination policy, which is inclusive of gender identity and sexual orientation. The franchisee's leadership has also had a conversation with Ms. Carter, offering her employment at this restaurant or any of their Richmond area KFC restaurants, effective immediately. Additionally, the franchisee is emphasizing sensitivity and compliance with their policies to keep this from happening again."

This recent incident is just one of a few gender discrimination cases in local restaurants across the United States in the last few months. Back in March one anonymous Indiana restaurateur spoke out about how he already discriminates against LGBT diners. A few weeks ago Chipotle was ordered to pay $600K in a gender discrimination case.

Currently in the state of Virginia, there is no statewide law to protect people from discrimination on the basis of their real or perceived sexual orientation or gender identity and expression in the private or public workplace. Equality Virginia communications manager Brandon Day says Carter has not reached out to the organization, but notes this type of workplace discrimination is all too common around the state. "Like Miss Carter, people just want to work and they are being denied that opportunity just based upon who they, are and that's unfortunate," said Day.

In Virginia a person can legally be fired or refused employment by any employer (large or small) on the basis of that person's real or perceived sexual orientation or gender identity and expression. Day says his organization has been fighting for equal rights for members of the LGBT community since it was founded in 1989. He says during this year's legislative session in Virginia there were four bills that sought to put employment in non-discrimination protection, but those bills did not pass through the subcommittee voting phase. Day notes "there's been a lot of bi-partisan support for passing non-discrimination in employment, but nothing has passed yet."

Day says the organization has recently started the Equality Means Business program in Virginia, North Carolina, and South Carolina, where large and small companies have signed on to say they support the hiring of LGBT employees. The KFC restaurant in Richmond was not listed on the website, but KFC has publicly supported LGBT community issues before. This tweet came from KFC's official twitter account in support of the SCOTUS ruling last summer.

image001KFCTweet.jpg

Day says the Equality Virginia organization is hoping to sign up more organizations in the future.

"There is a lot of support coming from businesses, but there are just some places in between that we're still missing," said Day.



from Eater - All http://ift.tt/1QHrQbf
via IFTTT

Recipes: Baked Cauliflower and Kale Bites

Baked Cauliflower and Kale Bites
  • Prep Time:5 Minutes
  • Cook Time:40 Minutes
  • Serves:12
 

Cauliflower, kale, and Monterey Jack cheese come together in this quick recipe to make the perfect after school snack, evening appetizer, or dinner side.

Johanna Cook from Momma Cuisine shows exactly how to prepare and cook these tasty treats in her latest episode, here.

 

Foodie Byte

Ingredients

1 head cauliflower, blanched and chopped into small pieces
2 cups blanched and chopped kale
2 cups bread crumbs
2 egg yolks
1 egg
6 oz of shredded Monterey Jack or Habanero cheese
1 1/2 teaspoons kosher salt
Fresh cracked pepper

Preparation

Heat the oven to 375 degrees.
In a large bowl, combine all the ingredients together with your hands. Form balls out of the cauliflower and kale mixture – about 2 inches in diameter.
Place in an oiled cookie sheet. Bake for about 30-40 minutes until golden brown. Serve.



from FoodChannel http://ift.tt/1KZMBTD
via IFTTT

Amazon May Take Prime Now Restaurant Delivery Abroad

The company is considering a launch in the United Kingdom

Retail giant Amazon has been steadily expanding its Prime Now restaurant delivery service in the United States, launching the program in cities such as SeattleLos AngelesBaltimore, and Austin. Now, according to Reuters, the company is looking to make a move across the pond. Amazon has been conducting surveys in the United Kingdom to determine if its restaurant delivery fits in the market.


"Must Read" Promo editor markup for Amazon to Bring Restaurant Food Delivery to More Than 20 Cities in the U.S.. This is only visible in the story editor.

A financial analyst told Reuters expansion to the U.K. would be a "logical step" for Amazon. The company apparently employed the same survey strategy before debuting its delivery venture stateside: "These stealth tactics have been used carefully in the United States to do similar and launch successfully, and the U.K. is often used as the first international market," Neil Campling, a senior analyst at Aviate Global, told Reuters.

In January, International Business Times reported Amazon's plans to create 2,500 new jobs in the U.K., so delivery expansion certainly makes sense. Amazon vice president of EU retail told IBT, "We are seeing stronger demand than ever from our customers all across Europe, and we see lots more opportunity across Amazon's businesses to invent and invest for the future." Despite the Reuters report, Amazon has not confirmed its UK expansion plans.

Last November, the company revealed intentions to take its restaurant delivery service to 20 U.S. cities that are served by Amazon Prime Now. The service is free for the time being, but Amazon is expected to introduce delivery fees at some point. Users must be signed up for a Prime Now account, which costs $99 annually, to use the service. A spokesperson told Eater at the time, "We are constantly looking at ways to add value to Prime, and restaurant delivery is another great service for Prime customers."

With Prime Now restaurant delivery, Amazon is directly competing against other American brands such as Yelp's Eat24, GrubHub, Postmates, Caviar, and UberEats. Of Amazon's major American competitors, only UberEats has European expansion plans — it launched in Barcelona last week.

Eater has reached out to Amazon for more information on its potential UK move.



from Eater - All http://ift.tt/1RBuh28
via IFTTT

La Cineteca Nacional expone material de David Bowie en México

Una de las (pocas) personalidades multifacéticas en la historia de la música (e incluso del cine) fue David Bowie, y con motivo de su muerte hace poco más de un mes, la Cinética Nacional está planeando una exposición de su visita a la Ciudad de México en 1997.

Anteriormente compartimos algunas fotografías de Fernando Aceves, el único fotógrafo de latinoamérica que pudo retratar al camaleónico duque inglés en sitios emblemáticos de México como las pirámides de Teotihuacán y la Casa Azul de Frida Kahlo. Fernando Aceves conoció a David Bowie en los días previos al único concierto que dio en nuestro país. Comentó que fue el propio Bowie quien tras una visita programada a Teotihuacán, le buscó para ser captado en un recorrido que incluyó, además de la Casa Azul, El Palacio de Bellas Artes y El Palacio Nacional. De Bowie y la CDMX surge la serie fotográfica que Aceves expone por primera vez en un recinto que a decir del fotógrafo, “es ideal, pues yo conocí a Bowie primero por sus películas, como un gran actor, y después por su música”.

Y aunque un gran número de fotografías se encuentran esparcidas en la red, la compilación completa, en gran formato y con música de Bowie de fondo solo se puede encontrar en esta exhibición titulada El hombre que una vez cayó en México. 

david bowie diego rivera

Locación: lobby de la Sala 3, Fernando de Fuentes, Cineteca nacional

D: Av. México Coyoacán 389, Benito Juárez, col. Xoco

*Hasta abril 30 2016

Más información aquí.

 

También en MXCity: lecciones de caminata urbana (del Sr. David Bowie)

La entrada La Cineteca Nacional expone material de David Bowie en México aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1T4H3JW
via IFTTT

The World's Longest Ice Cream Sundae May Cause the World's Worst Brain Freeze

In the middle of summer, no less

One lucky Michigan town will have the pleasure of scooping up 2,640 delicious feet of ice cream this summer, when a local ice cream shop attempts to break the Guinness World Record for "longest ice cream dessert," according to Mlive.com.

Ludington, Michigan's House of Flavors seeks to seize the title from a New Zealand town that built and ate a 1,957-foot-long dessert last February. The restaurant is planning to make its world record attempt on June 11 (which admittedly seems like a strange time of year to keep a half-mile's worth of ice cream from melting). The ice cream creation will consist of at least 12,700 scoops of ice cream and will span eight city blocks.

It'll take a team of 500 people to scoop the ice cream and another 6,000 to eat it, plus hundreds more to set up the framework for the dessert, distribute utensils, and clean the area of ice cream drips afterward. Since this is an official world record attempt, there are a number of stipulations: The whole thing must be edible and it has to be continuous, so House of Flavors will construct this dessert in a metal trough made from seamless house gutters. Yum.



from Eater - All http://ift.tt/1plWZex
via IFTTT

10 Great Rums Under $30

Subway Will Make Sure That Footlong Sub Is Actually a Foot Long Following Lawsuit

The chain is also coughing up $520,000 in legal fees.

The epic court battle between Subway and angry customers who claimed their footlong sub sandwiches were not actually a full 12 inches long is finally over.

In 2013, a group of people sued the world's biggest restaurant chain to get Subway to change its practices — either ensuring the sandwiches lived up to the 12-inch claims or to stop using the "footlong" label. Final approval for the settlement was granted on February 25, according to the Associated Press; Subway has agreed to take steps over the next four years to ensure its bread is reaching its full 12-inch potential. And yes, one of those steps will be requiring restaurants to use a measuring device for the bread.

The chain will also pay a whopping $520,000 in attorney fees, plus $500 each to the 10 people who headed up the lawsuit. (Sorry, all you other Subway customers are fresh out of luck on this one.) As an attorney for the group that sued Subway stated, "It was difficult to prove monetary damages, because everybody ate the evidence."

Subway's bread is made from measured frozen loaf logs that are thawed and stretched in the restaurant before cooking, leaving room for some size variability. Considering the recent jump in cost of Subway's famed footlong sandwich promo from $5 to $6, those things had better damn well be the advertised size.



from Eater - All http://ift.tt/1oTzNnL
via IFTTT

Saudi Arabians Still Love Iranian Food Despite Bitter Conflict

Some refuse to let politics stand in the way of a good meal

Iran and Saudi Arabia have been embroiled in conflict for years as each country vies for dominance over the Middle East, and things have grown worse in recent months. In January, Saudi Arabia severed diplomatic ties with Iran and also announced a travel ban and a trade embargoBut despite all that, a culinary exchange is still taking place: Restaurants serving Iranian food remain popular in Saudi Arabia, according to the Associated Press.


"Must Read" Promo editor markup for What Are Conflict Cafes and Can They Actually Change the World?. This is only visible in the story editor.

The AP's report centers on a popular Iranian restaurant chain, Shayah, that has 13 locations in Saudi Arabia, mostly in the capital city of Riyadh. The Saudi-owned company originally employed Iranian chefs who taught their Saudi counterparts how to prepare Iranian dishes like saffron rice and lamb skewers, but now the restaurant's general manager says all its Iranian employees have left the country; these days, Iranians would be unable to obtain work visas.

Despite its signs that proclaim it a "House of Iranian Cuisine," Shayah continues to draw crowds of hungry Saudis, proving that one need not agree with a nation's politics in order to enjoy its food. Some have suggested the restaurant ought to remove the reference to Iran from its signs, though, and all locations now display a framed letter which explains that the company is both owned and financed by Saudis.

Meanwhile in Israel, one restaurant is hoping to foster peace in the Middle East through food, by offering Arabs and Jews who dine together a discount on their bill.



from Eater - All http://ift.tt/21wX9Rf
via IFTTT

The Coolest Cooler Has Officially Blown Through All $13 Million of Its Kickstarter Money

Not cool.

The second all-time highest grossing Kickstarter campaign has run into some serious cash-flow issues, according to Crowdfunded Insider. The company making the "Coolest" — an amped-up cooler, complete with a built-in blender, a waterproof Bluetooth speaker, and a USB charger, to name just the big features — is seeking additional investments to actually ship the cooler to all the people who funded its project to the tune of $13.2 million.

There were early warning signs of this back in November, when the company started -pre-selling the cooler on Amazon for $499; CEO Ryan Grepper posted a video to YouTube informing customers that the company needed those sales to "keep the lights on" and make sure all the 62,642 Kickstarter backers' coolers could get made and shipped.

Coolest's big issue arose when the company that made motors for the blender went on strike and shut down, prompting a search for a new system that would fit the standards of the cooler.

The problem now is that Coolest needs money to ship these hefty parties-on-wheels. According to an email sent to supporters of the Coolest campaign, the company is "in the process of identifying the right partner who can provide the capital and strategic resources to fund the remaining production of backer rewards and help grow the company to the next level. We're not quite there yet, but it is moving forward."

Some Kickstarter backers have already received the Coolest, to mixed reviews. If Grepper is able to find an investment partner, he may actually be able to make good on delivering Coolest coolers to all his backers — hopefully.



from Eater - All http://ift.tt/1TMZZg9
via IFTTT

Texas Bakery Refuses to Make Same-Sex Couple a Wedding Cake

The owner cited her Christian faith.

Wedding preparations are hard enough without being denied a cake because of your sexual orientation. An engaged couple in East Texas tried to order a cake for their March wedding from a local bakery and were rebuffed when the owner said she didn't support same-sex marriage, reports the Longview News-Journal.

Ben Valencia said he felt "dehumanized" after he and his fiancé, Luis Marmolejo, visited Kern's Bake Shop in the city of Longview. Valencia says the pair went through the process of getting a quote for a cake, but co-owner Edie Delorme refused to serve them once they told her the cake was for their wedding.

Delorme, who owns the shop with her husband David, told the News-Journal that the they do not provide cakes for such occasions, as same-sex marriages are not in line with her Christian faith and values. Kern's also refuses to make alcohol-related or risqué cakes. Instead, the couple will get their cake from another local baker who reached out after seeing their story on Facebook.

Meanwhile, Kern's Bake Shop has taken down its Facebook page, presumably due to a flood of negative comments, and is drawing the ire of Yelp reviewers — but the incident has earned them the support of evangelical preacher Billy Graham's son, Franklin Graham.

Kern's isn't the first bakery to make headlines for its controversial refusal to provide same-sex wedding cakes: A Portland, Oregon bakery was ordered to pay a couple $135,000 in damages last year after refusing to make a same-sex wedding cake.



from Eater - All http://ift.tt/1QGWQbe
via IFTTT

Meet the Small Businesses That Make Giant Fast-Food Brands Possible

McDonald's Cadbury Creme Egg McFlurry Is the Easter Bunny's Worst Nightmare

Thankfully it's relegated to Australia.

Spring is almost here, and that means it's time for McDonald's to unleash its tooth-achingly sweet seasonal dessert creations. While Americans will be sipping on artificially green, minty Shamrock Shakes, in Australia the chain is unveiling McFlurries made with the iconic Easter candy known as Cadbury Creme Eggs.

The chocolate eggs bursting with gooey white-and-yellow cream filling are already sugary enough to put your dentist's kids through college, and when combined with Mickey D's soft-serve they add up to a McFlurry that's got a cringe-inducing 14 teaspoons of sugar. (For context, the World Health Organization recommends that adults consume no more than 6 teaspoons of sugar a day — a limit you'll easily blow past if you're a Starbucks Frappuccino junkie.)

The world's second-largest restaurant chain purchasing a shit-ton of Creme Eggs can only be good news for Cadbury, though: Sales of the holiday confection plummeted by millions of dollars after the company changed the recipe in 2015 to include a cheaper, lower-quality chocolate. They're probably still better than the carrot-free carrot cake Hershey's Kisses, though.



from Eater - All http://ift.tt/1QGO2lK
via IFTTT

Starbucks Is Headed to Italy; London's First Dessert-Only Restaurant

Five things to know today

The Oscars were last night and yes, yes Leo won, and also it was "so white" — except for all of those boxes of Girl Scout cookies which were mostly green. In unrelated but also green news, Starbucks is opening a location in Italy for the first time ever. Other things to know right now: why teen chef Flynn McGarry popped up in a Cadillac commercial during the Oscars; a small update on the forthcoming Yelp documentary; a grocery store with virtually no employees opened in Sweden; and all about London's new dessert-only restaurant.

— Starbucks announced late yesterday it was finally, finally opening a location in Italy. That's right, for the past several decades Starbucks has been afraid to open in Italy because of the nation's strong and proud coffee culture. CEO Howard Schultz said in a release that the company was going to try with "great humility and respect" to bring the Starbucks experience to a nation of espresso drinkers. "We're not coming here to teach Italians to make coffee —€” nothing like that at all," Schultz told the Times. The company does not want to be perceived as a threat to local coffee bars. "We have to earn the respect."

— There is now a restaurant that serves only dessert in London. I repeat: There is now a restaurant that serves only dessert in London. This, of course, is not the first restaurant to serve dessert only, but it is the first in London. According to the Evening Standard, it's at the Cafe at Hotel Cafe Royal and run by pastry chef Sarah Barber. Diners can pick from multi-course menus that Barber says were inspired by "childhood memories."

— The forthcoming Yelp documentary, which is supposed to be critical of the company and its CEO, may be released as early as later this year. It's safe to say the fired Yelp employee who made headlines earlier this month will make it into the film.

— Pop-up wunderkind Flynn McGarry is barely old enough to have a driver's license, but the young chef was featured in a new ad for Cadillac yesterday during the Oscars. The campaign, called "Don't You Dare," seems to be about not letting society's preconceived notions get in the way of one's dreams. No part of this appears related to cars, but watching a chef use tweezers to put micro herbs on a plate looks cool, I guess?

— Those self-checkout lanes in grocery stores are so 2015; this year, Sweden debuted a grocery store that requires only that patrons carry around a smartphone in order to unlock the store's front door and scan each item they plan to carry out. They are billed once a month for their purchases. Now if only there was some service that would also deliver those groceries...



from Eater - All http://ift.tt/1Uul26G
via IFTTT

Here Are Asia's 50 Best Restaurant Winners for 2016

The top-ranked dining destinations across the continent

Last night was the Oscars, and today is the food Oscars for Asia: The continent's 50 Best Restaurants were just announced in an awards ceremony in Bangkok. For the second year in a row, Bangkok's own Gaggan — helmed by Indian-born chef Gaggan Anand — snagged the number-one spot. Tokyo's Narisawa also retained its second place ranking; rounding out the top five is Singapore's Restaurant André, which rose two spots from last year, followed by Hong Kong's Amber and Nihonryori Ryugin in Tokyo.

Tokyo's modern French restaurant Quintessence snagged the "Highest Climber Award," ascending from number 49 last year to number 20 for 2016. Also making an impressive leap this year: The top-ranked restaurant in India, New Delhi's Indian Accent, jumped from number 22 last year to grab the number nine slot. The "Highest New Entry Award" went to Mingles in Seoul, which made its 50 Best debut at number 15.

Other awards of note: The title for Asia's Best Pastry Chef went to Cheryl Koh of Les Amis and Tarte in Singapore, and Ultraviolet's Paul Pairet snagged the Chef's Choice award, which is voted on by fellow 50 Best chefs.

Here's the full list of this year's winners:

No.1 GAGGAN Bangkok, Thailand
No.2 NARISAWA Tokyo, Japan
No.3 RESTAURANT ANDRÉ Singapore
No.4 AMBER Hong Kong, China
No.5 NIHONRYORI RYUGIN Tokyo, Japan
No.6 WAKU GHIN Singapore
No.7 ULTRAVIOLET BY PAUL PAIRET Shanghai, China
No.8 NAHM Bangkok, Thailand
No.9 INDIAN ACCENT New Delhi, India
No.10 LUNG KING HEEN Hong Kong, China
No.11 HAJIME Osaka, Japan
No.12 LES AMIS Singapore
No.13 8 1/2 OTTO E MEZZO BOMBANA Hong Kong, China
No.14 BURNT ENDS Singapore
No.15 MINGLES Seoul, South Korea
No.16 L'EFFERVESCENCE Tokyo, Japan
No.17 CORNER HOUSE Singapore
No.18 FU HE HUI Shanghai, China
No.19 ISSAYA SIAMESE CLUB Bangkok, Thailand
No.20 QUINTESSENCE Tokyo, Japan
No.21 SHINJI BY KANESAKA Singapore
No.22 JUNGSIK Seoul, South Korea
No.23 EAT ME Bangkok, Thailand
No.24 TAKAZAWA Tokyo, Japan
No.25 MINISTRY OF CRAB Colombo, Sri Lanka
No.26 SUSHI SAITO Tokyo, Japan
No.27 THE CHAIRMAN Hong Kong, China
No.28 MR AND MRS BUND Shanghai, China
No.29 JAAN Singapore
No.30 LE MOÛT Taichung, Taiwan
No.31= LA MAISON DE LA NATURE GOH Fukuoka, Japan
No.32= TIPPLING CLUB Singapore
No.33 TENKU RYUGIN Hong Kong, China
No.34 FOOK LAM MOON Hong Kong, China
No.35 ROBUCHON AU DÔME Macau, China
No.36 IGGY'S Singapore
No.37 DEN Tokyo, Japan
No.38 WILD ROCKET Singapore
No.39 GALLERY VASK Manila, Philippines
No.40 L'ATELIER DE JOËL ROBUCHON Hong Kong, China
No.41 BO INNOVATION Hong Kong, China
No.42 KIKUNOI Kyoto, Japan
No.43 CUISINE WAT DAMNAK Siem Reap, Cambodia
No.44 WASABI BY MORIMOTO Mumbai, India
No.45 BUKHARA New Delhi, India
No.46 RAW Taipei, Taiwan
No.47 NIHONBASHI Colombo, Sri Lanka
No.48 TA VIE Hong Kong, China
No.49 LOCAVORE Bali, Indonesia
No.50 LA YEON Seoul, South Korea



from Eater - All http://ift.tt/1nbPyVB
via IFTTT

The Drive Cocktail: Raspberry, Basil, and a Splash of Gin

Welcome to A Drink You Can Actually Make, Eater's first ever recipe series dedicated to simple cocktails from new bars across the country.

Contemporary Austrian cuisine is the name of the game at New York City's Freud, a new outfit from Edi & The Wolf chef Eduard Frauneder, with seasonal cocktails by his sister bar, The Third Man. Here, don't be surprised to find plates of wiener schnitzel and spätzle, alongside turmeric, Thai basil, and walnut-spiked libations. Though it's not yet raspberry season, cheat the system with some berry jam, and get ready for spring via this super simple sipper.

The Drive
Makes 1

1 1/2 ounces gin
3/4 ounce fresh lemon juice
3/4 ounce simple syrup
1 teaspoon of raspberry preserve, jam, or purée
2-3 basil leaves
1 egg white

Combine all ingredients in a shaker and dry shake with no ice. Add ice and shake again. Double strain and serve in a coupe glass. Garnish with basil and raspberry.



from Eater - All http://ift.tt/21DzNWK
via IFTTT

Oscars 2016: McDonald's Breakfast, Girl Scout Cookies, and a Whole Lot of Booze

Celebs feasted on 30 pounds of edible gold dust.

Last night the 88th annual Academy Awards went down in Hollywood, and latte art star Leonardo DiCaprio finally snagged his long-awaited Oscar for his role in The Revenant. How does one prepare for such a momentous career milestone? Leo was apparently seen scarfing pizza in a corner by himself at the awards pre-party, according to E News. Said pizza was provided by LA hot spot Jon & Vinny's; other celebs who partook in the pre-Oscars carb fest included Justin Timberlake and Jessica Biel.

Further proving that celebrities really are just like us: They too needed snacks to make it through the three hours of Chris Rock jokes and boring acceptance speeches. Thankfully, Rock had the forethought to bring his daughter and her Girl Scout troop along, and they reportedly sold $65,423 worth of cookies to the wealthy audience. (Stars who partook included Matt Damon, Tina Fey, and Mindy Kaling.)


But what did the host eat to fuel up before hosting the year's most prestigious awards show? Thank goodness for McDonald's all-day breakfast:

Later, after all the golden statuettes were handed out and Chris Rock had cracked his last joke, it was time for the official afterparty, known as the Governors Ball. As always, this swanky soiree was catered by chef legend Wolfgang Puck, and it was quite the affair. This year's selection of fancy hors d'oeuvres included tuna tartare in sesame miso cones, avocado toast, mini baked potatoes with caviar, taro root tacos with wild mushrooms, and Wagyu short ribs. (No word yet on whether or not Adele made another post-show In-N-Out run, as she did after the Grammys.)

Here's all the food and beverage it took to feed 1,500 of Hollywood's finest, courtesy of Puck and 950 staff members:

  • 4,000 small plates
  • 6,000 cocktail forks
  • 4,500 bamboo skewers
  • 1,300 oysters
  • 10 kilos of caviar
  • 15 pounds of black winter truffles
  • 7,500 individual shrimp
  • 1,000 stone crab claws
  • 325 pounds of sticky rice
  • 30 gallons of cocktail sauce
  • 350 pounds of smoked salmon
  • 300 whole Jidori chickens
  • 6,500 wood-fired, Oscar-shaped flatbreads
  • 3,000 breadsticks
  • 1,000 grilled cheese sandwiches
  • 1,500 quail eggs
  • 800 figs
  • 175 pounds of Parmigiano-Reggiano
  • 300 pounds of Wagyu short ribs
  • 5,000 cage-free eggs
And despite having to fit into those skin-tight haute couture dresses, celebrities need dessert too — complete with a shit-ton of edible gold:
  • 2,500 macarons
  • 30 pounds of edible gold dust
  • 5 pounds of hot fudge
  • 10 gallons of housemade banana ice cream
  • 1,000 mini cookies
  • 7,000 mini chocolate Oscars
And it goes without saying a whole lot of booze was required:
  • 2,400 bottles of Piper Heidsieck Champagne
  • 2,700 bottles of Sterling Vineyards wines
  • 130 bottles of Haig Club Scotch whisky


from Eater - All http://ift.tt/1oJclJf
via IFTTT

6 gifs que capturan la esencia de CDMX

Una selección de gifs que cuentan micro historias de la CDMX.

 

En tiempos recientes, el formato de imagen .gif ha vivido una especie de resurgimiento gracias, en buena medida, a redes sociales como Facebook y Tumblr, las cuales han permitido su visualización como breves escenas en movimiento que se repiten infinitamente. Esta característica ha sido aprovechada de múltiples formas, desde la extracción de la escena de una película hasta el diseño de figuras de notable complejidad y estética geométrica, entre varias otras.

En esta ocasión, quisimos aprovechar esa popularidad y encontrar algunos GIFs destacados en los que la Ciudad de México revele su esencia, aquellas escenas mínimas e imágenes que de al verlas suscitan asombro, nostalgia, curiosidad o alguna de las muchas emociones que nos provoca la capital.

Esta es nuestra selección, hecha al azar del Internet, pero sí tu conoces otros que podríamos incluir, no dudes compartirlos con nosotros en nuestras redes sociales.

Del cortometraje La Ciudad, de Santiago Arau 

Un GIF histórico

 

El Museo Soumaya diseñado por Fernando Romero

 

Xochimilco

 

La línea 8 del Metro

 

Ciudad Universitaria

La entrada 6 gifs que capturan la esencia de CDMX aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1oSPVWQ
via IFTTT

Disfruta de la deliciosa cocina típica oaxaqueña en el restaurante Aguamiel

Una tlayuda es una tortilla típica del estado de Oaxaca que puede servirse de muchas formas, suele ser de gran tamaño y tiene cierta dureza sin llegar a ser una tostada. Este platillo típico se lleva muy bien con frijoles, queso, cualquier tipo de carne, chicharrón, prácticamente todas las variedades de salsa que existen y casi con cualquier ingrediente que se le agregue para conseguir una combinación llena de buen sabor de acuerdo a los gustos de quien vaya a comerla.

El restaurante Aguamiel es una buena opción para aquellos que tengan ganas de degustar una rica tlayuda, ya que se trata de un lugar que está cien por ciento especializado en su preparación, por lo que está bien referirse a dicho sitio como una tlayudería. Una de las ventajas de las tlayudas es que, al igual que un taco, puede llevar lo que sea y el resultado será bastante sabroso, pues no hay en realidad una regla a seguir –hablando específicamente de los ingredientes que llevará- para prepararlas.

La oferta en tlayudas que ofrece Aguamiel incluye servirlas con frijoles preparados con hoja de aguacate, tasajo, cecina enchilada, longaniza, bisteces y más; todo servido con las porciones adecuadas para quedar satisfecho y con el sazón que se requiere para que a los clientes les den ganas de regresar en otra ocasión.

Además, aquellos que no anden de antojo de tlayudas podrán elegir algo más para desayunar, comer o cenar, ya que aquí que también pueden pedir huevos al gusto al más puro estilo oaxaqueño, tortas de chilaquiles, tasajo, los inefables tamales, patitas de cerdo en vinagre y otras opciones muy mexicanas.

El ambiente del lugar es un tanto familiar, para comer bien y pasar un buen rato. Cuenta con servicio a domicilio y los precios no son tan elevados, pues contando con presupuesto de $150 a $300 pesos por persona se puede consumir bien y quedar satisfecho.

aguamiel-

aguamiel1

aguamiel2

aguamiel6

aguamiel7

aguamiel8

Dirección: Coahuila 65, esquina Orizaba, Col. Roma

Tel. (52) 5264-8752

Horarios: Lun-Mié 8:00-12:00 hrs. y 13:00-23:00 hrs. / Jue-Sáb 8:00-12:00 y 13:00-1:00 / Dom 8:00-12:00 hrs. y 13:00-23:00 hrs.

Web 

Facebook

La entrada Disfruta de la deliciosa cocina típica oaxaqueña en el restaurante Aguamiel aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1oSPVWE
via IFTTT

Una oscura (y bella) colección de fotografías llega al Fotomuseo

El próximo 20 de febrero el Fotomuseo Cuatro Caminos de Pedro Meyer inaugura Witkin & Witkin, exposición de la obra de los gemelos neoyorquinos Joel-Peter y Jerome Witkin, y la del fotógrafo mexicano de nota roja Enrique Metinides, mostrando algunas de sus piezas por primera vez.

Uno pintor y el otro fotógrafo, los hermanos Witkin no hablaron entre ellos durante 30 años, pero su obra refleja obsesiones muy cercanas y se reúne, años después, en el Fotomuseo para mostrar imágenes de cadáveres, personas deformes y trozos de cuerpos humanos en escenas preparadas (a la manera de las fotografías post-mortem victorianas) como naturalezas muertas o escenas religiosas.

6

photography-now.com

Joel-Peter Witkins, obsesionado con la estética de la muerte y de la deformidad del cuerpo humano desde su participación en la Guerra de Vietnam, obtuvo muchas de sus fotografías con permisos para retratar cadáveres (o trozos de éstos) en morgues, y publicando anuncios en la prensa para convocar, como modelos, hermafroditas, enanos y otras personas cuyo cuerpo escapara de los ideales estéticos convencionales.

3

cvltnation.com

Por su parte, la obra del mexicano Enrique Metinides (Ciudad de México, 1934), conocido por muchos como “El Niño”, refleja el trabajo de una vida como fotógrafo de notas rojas —accidentes, suicidios, asesinatos—, llena de una profunda, y casi grotesca, sensibilidad artística.

metinides

fotofestin.com

En principio, la idea de disfrutar de esta obra gráfica podría resultar perversa y mórbida, pero estos tres artistas, cada uno a su manera, trabajan tan refinadamente, que la muerte y la deformidad resultan bellísimas obras de arte: oscuras, profundas y deslumbrantes al mismo tiempo. La muerte, el sexo, el dolor, la desolación y la oscuridad son algunos de los temas que exploran estos tres personajes que, a través de sus impresionantes imágenes, nos recuerdan la existencia de esa extraña belleza oculta en la oscuridad y la muerte.

2

blog.art21.org

Sin duda, esta muestra gráfica será un suceso irrepetible…

 

Twitter de la autora: @imissmaria

 

La entrada Una oscura (y bella) colección de fotografías llega al Fotomuseo aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1oSPVpD
via IFTTT

Brit Bazar 2016: música, tragos y productos de Gran Bretaña llegan a la Ciudad de México

Históricamente, Gran Bretaña siempre ha ofrecido una amplia variedad de alimentos, estilos de moda, propuestas artísticas, películas y sonidos a todo el mundo. Se trata de una de las naciones más atractivas para visitar y de una de las más interesantes en lo que tiene que ver con sus diversas aportaciones a la cultura popular.

Los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) que se sientan atraídos por todo lo que sea británico tendrán la oportunidad de poder adquirir varios productos provenientes de Gran Bretaña en el Brit Bazar que se llevará a cabo durante los días 12 (sábado) y 13 (domingo) de marzo en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte), a partir de las 11:00 hrs.

Este bazar a la más pura tradición británica estará inspirado en una de las áreas más emblemáticas de Londres en la que se encuentran algunos comercios de distintos tipos y diferentes lugares de música. Los asistentes podrán encontrar alimentos, bebidas, discos y muchos productos de marcas como Strongbow, Fuller’s, 3B Beers, Dr. Martens, London Bus Shop y varias más; todo traído directamente desde Gran Bretaña.

El acceso será gratuito y el bazar estará abierto a todo el público pero, quienes quieran escuchar algo de buena música británica en vivo deberán pagar $100 pesos por un boleto personal que les permitirá estar en las presentaciones de un par de talentos emergentes: Nick Mulvey con su ​f​olk que tiene cierto toque de música ​a​fricana y el grupo A Silent Film​ que llegará ​para compartir su sonido pop-rock con todos.

Brit bazar

Tickets a través de Boletia

Más información en Indie Rocks!

La entrada Brit Bazar 2016: música, tragos y productos de Gran Bretaña llegan a la Ciudad de México aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1LqfGHB
via IFTTT

Estas son 5 de las exposiciones más esperadas en la ciudad este 2016

Desde finales del año pasado, algunos buenos museos de la ciudad estuvieron develando los proyectos expositivos en los que han estado trabajando para ponerlos al público este 2016. Y aunque no lo consideres así, muchas de estas muestras son planeadas con uno o hasta dos años de anterioridad a su inauguración, todo para traer hasta tus ojos lo que ocurre en el mundo en el ámbito artístico.

Aquí te va una selección curada por MXCity sobre lo que mejor que la Ciudad de México está a punto de exhibir entre sus museos:

 

The Art of Music

Museo del Palacio de Bellas Artes  

the art of music bellas artes

*Marzo 2016

Desde el Museo de Arte de San Diego, la exposición Art of Music pretenderá indagar en la estrecha relación entre la música y distintas artes de todas las épocas. A través de obras de autores clave como Rufino Tamayo, Pablo  Picasso, Heri Matisse, Salvador Dalí, entre otros, se entablará un diálogo visual sobre la importancia de la música como inspiración y  trazo armonioso en la vida de estos autores.

 

Anish Kapoor (nombre oficial por confirmar)

Museo Universitario Arte Contemporáneo 

anish kapoor

*A partir de Mayo

Anish Kapoor ha creado algunas de las obras más memorables del arte de nuestro tiempo. Con cuatro décadas, Kapoor ha explorado la escultura y su relación con el espacio y sus diferentes escalas.  A menudo sus obras plantean cuestiones filosóficas sobre el mundo y nuestra posición dentro de ella, e incluso han llevado a compararlas con el sentido de la alquimia, aquella práctica antigua cuya magia era capaz de transformar una sustancia ordinario en algo de gran valor (o que tal vez Kapoor intenta diluyendo sus obras en espacios públicos).

  

Y si pudiera volar… ¿qué tan alto llegaría? de Jerónimo Hagerman 

Museo Experimental el Eco

Jerónimo Hagerman

*A partir de Febrero

Jerónimo Hagerman ha creado para El Eco una intervención que dialoga con la arquitectura de Goeritz, convirtiendo el lugar en un sensorium; un aparato o facultad sensorial, considerado como una unidad o un todo. La particularidad de esta denominación tiene que ver no sólo con la sensación y percepción de un entorno, sino también con la interpretación de éste. Su intervención es un espacio dentro de otro, en donde la luz se hace visible por medio de reflejos. Y también ocupa un espacio la vegetación; la cual crea un ambiente tanto para la congregación de personas, como para otros visitantes: los pájaros. Ampliando así el campo para el análisis que Hagerman a lo largo de su producción ha explorado, investigando los distintos vínculos emocionales y espaciales entre un sujeto y la naturaleza.

Más información

 

Witkin & Witkin / El hombre que vio demasiado: Enrique Metinides (1946-2016)

Foto Museo Cuatro Caminos

De izquierda a derecha: fotografías de Enrique Metinides y Joel-Peter Witkin

De izquierda a derecha: fotografías de Enrique Metinides y Joel-Peter Witkin

*A partir de Febrero

Las retrospectivas de ambas exposiciones que inauguradas el 20 de febrero, son un interesante híbrido que pretende dialogar con el espectador sobre la fragilidad humana a través del impacto, pero tratando de enaltecer la vida, de encontrar la belleza en el drama y el sufrimiento a través de un ejercicio de empatía. El hombre que vio demasiado, será la exposición que reúna las mejores fotografías del legendario Enrique Metinides, el poeta de la imagen dramática. Los retratos de Metinides navegan sobre una línea muy delgada entre la polémica de la nota roja y el arte de capturar las emociones al límite de un escenario o de un rostro. La precisión milimétrica de su presencia en los hechos y la inhibición ante el peligro le han permitido lograr quizás, las mejores fotografías de la ciudad de México al borde de la muerte. Por su lado, Jerome y Joel-Peter Witkin son dos gemelos artistas cuyas pinturas y fotografías, propiamente, nos exponen la mortalidad, el atrevimiento y la desesperanza al borde de la locura. La fotografía de Joel-Peter ha sido famosa por la yuxtaposición de cadáveres reales de animales y humanos dentro de escenas que mimetizan clásicos de la pintura. Por su parte, Jerome ha hecho pintura figurativa épica. Jerome destaca en su trabajo su pésame por las situaciones trágicas a las que las personas sobreviven y describe su trabajo como “relatos existenciales”. Ambos artistas son maestros de la creación de narrativas en sus imágenes y comparten una extraordinaria habilidad para transportar a sus espectadores al interior de sus tétricos imaginarios.

Más información

 

Tierra de esperanza, de Yoko Ono

Museo de Memoria y Tolerancia

tierra de esperanza yoko ono

*Ahora en exposición

El 2 de febrero llegó a la capital, esta, su más reciente exposición de Yoko Ono; una selección de fotografías, filmes e instalaciones interactivas de la artista, bajo la iniciativa de Proyecto Paradiso. Esta parece ser una magna exposición o más que una exposición un proyecto que, entre otros aspectos ligados a lo efímero y la naturaleza, pretenden que la comunidad de la Ciudad de México forme parte de ella. Entre las instalaciones más sobresalientes –y por cierto bastante plausibles–, está el proyecto Arising(resurgiendo), para el cual hace unos meses, Yoko hizo un llamado a mujeres de toda edad y nacionalidad para que enviaran un testimonio de alguna experiencia dolorosa que hayan vivido como mujer o por el hecho de serlo, escribirlo en su idioma y enviar adjunto una fotografía de sus ojos. En cuanto a su obra plástica, se presentará una muestra de dos dimensiones: por una parte, se expondrán intramuros creativos por la paz en el mismo recinto ya mencionado y por otro lado, extramuros que se colocarán en diferentes espacios públicos y semipúblicos de la Ciudad de México. Además se exhibirán obras de la artista a manera de anuncios publicitarios que podrás encontrar en algunos espectaculares de la ciudad.

Más información

La entrada Estas son 5 de las exposiciones más esperadas en la ciudad este 2016 aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/24bOUsL
via IFTTT

¿Por qué hay cuatro Pegasos en la explanada del Palacio de Bellas Artes?

Pegasos en la Ciudad de México, hay un sitio donde estas criaturas míticas se encuentran, el Palacio de Bellas Artes.

 

El Pegaso es una las criaturas míticas con mayor simbolismo dentro de esa constelación que, a lo largo de los siglos, se ha formado tanto en la cultura humana como en ese otro ámbito quizá menos evidente pero aún así palpable que es el inconsciente colectivo.

En la Ciudad de México, hay un sitio donde estas criaturas se encuentran, el Palacio de Bellas Artes, en donde de alguna manera, se podría pensar que su presencia es previsible. En efecto, desde su origen, el Pegaso tuvo un vínculo con los reinos sobrehumanos de la creación y la inspiración artísticas. Entre sus historias se cuenta que una vez, montado por Belerofonte, el único ser humano que lo domó, dio una coz sobre el suelo del Monte Helicón, en la Beocia, con lo que hizo nacer el manantial de Hipocrene, consagrado a las Musas y, según el mito, capaz de dotar de un notable genio poético a todo aquel que bebiera de sus aguas.

Tanto por los estilos arquitectónicos que confluyen en el Palacio de Bellas Artesart decó y art noveau, sobre todo–, como por criterios de orden funcional, el imaginario de la mitología griega fue uno de los elementos imprescindibles de su diseño, de ahí que, en cierta forma, la presencia del Pegaso sea totalmente lógica como ornamento de un recinto dedicado completamente al cultivo de las manifestaciones más sublimes del espíritu. Adamo Boari comisionó al escultor catalán Agustín Querol y Subirat para la realización de las cuatro esculturas, hechas en bronce.

Según cuenta Héctor de Mauleón, Querol “había hecho unos Pegasos semejantes, que desde 1905 decoraban la parte alta del Ministerio de Agricultura de Madrid”, los cuales pensó como “alegorías del progreso”. Sobre la cifra, es posible que esta obedezca no solo a una perfección espacial elemental (la cuadratura), sino también a las propiedades numerológicas asociadas con el 4, el número terrenal que viene justo después del número divino, el número de los puntos cardinales pero también de la exploración y los viajes. La inspiración, parecen decirnos los cuatro Pegasos, puede venir de cualquier punto del planeta, llegar desde cualquier dirección.

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 15.40.36

 

En el diseño original del edificio, Boari proyectó que los Pegasos se localizaran en el cubo exterior del escenario, en donde figuraron durante casi una década, de 1911 (cuando llegaron por vía del puerto de Veracruz) hasta 1912, cuando fueron removidos y llevados a la Plaza de la Constitución, decisión tomada so pretexto de que su peso contribuía al hundimiento del Palacio y que, por otro lado, se recibió con polémica en la sociedad de la época, pues se dijo que las esculturas rompían con el estilo Colonial de la Plaza, además de que políticamente parecía un homenaje del gobierno de Álvaro Obregón al Porfiriato. Pese a todo, los Pegasos permanecieron en las cuatro esquinas del Zócalo capitalino hasta 1928, curiosamente, el mismo año de la muerte de Boari.

En la década de 1930, cuando se retomó el proyecto de finalmente concluir la construcción del recinto, el arquitecto Federico Mariscal dispuso que los Pegasos se colocaran en la explanada exterior del Palacio, sobre en nuevos pedestales, en buena medida porque parece ser que se consideró inviable situarlos en su sitio original.

Como otros elementos ornamentales del Palacio de Bellas Artes, los Pegasos están ahí para recordarnos la ambición del vuelo, la fuerza necesaria para emprenderlo, la gracia con que se realiza, cualidades poderosas de una metáfora elocuente: la posibilidad de ascender en las “alas del deseo”, por decirlo así, y trascender los círculos del mundo.

 

Imagen destacada: José Miguel S, flickr

La entrada ¿Por qué hay cuatro Pegasos en la explanada del Palacio de Bellas Artes? aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/21vWoI9
via IFTTT

7 cosas que aprendimos en TEDxMexicoCity

Estos son los aprendizajes con los que nos quedamos de las conferencias TEDxMexicoCity.

 

Aunque hoy en día nuestro mundo está pasando por problemas políticos, sociales y económicos, existe una manifestación donde los ciudadanos se muestran dispuestos no sólo a enfrentar esta clase de situaciones, sino a proponer soluciones a las mismas.

TEDxMexicoCity es la plataforma donde se difunden ideas que merecen ser compartidas. En las conferencias de este año, TED regresó bajo el concepto de “Radical”, un homenaje al pensamiento disruptivo. Con estos aprendizajes nos quedamos:

 

Horacio Franco (flautista profesional): Vocacióntedxmexicocity

Para descubrir una vocación, sobre todo aquellas que se encuentran dentro del ámbito creativo y artístico, es necesario unir el talento y la pasión. Si alguno de tus amigos o familiares cuenta con esas dos cosas, déjenlos ser. Una de las tragedias que más se viven día con día en México son las personas que no se dedican a lo que quieren.

 

Areli Rubí (experta en el cubo Rubik): No darse por vencido
tedxmexicocity

El error más común de la sociedad es utilizar la frase “es imposible” en lugar de la frase “es improbable”. Cuando algo difícil se nos presenta, optamos por decir que es imposible lograrlo. Pero en realidad, lo que queremos decir es que es improbable.

Hay tres cosas que se deben de hacer para resolver algo en la vida (y en el Rubik):

No hacer las cosas como las hace el resto, conocer la raíz del problema y desarrollar capacidades sin miedo a equivocarse.

 

Leticia Gasca (creadora de Fuck Up Nights): Reconocer errores
tedxmexicocity

El fracaso existe y seguirá existiendo, así que en lugar de esconderlo hay que reconocerlo como parte de nuestras vidas. Comúnmente, solemos escuchar más casos de fracasos que de éxito. Contar tu historia de fracasado no te hace débil, sino todo lo contrario. Dar a conocer tu experiencia de fracaso te hace fuerte y generoso, pues gracias a este acto de valor estás ayudando a otros a esquivar los pasos que a ti te hicieron fallar. La tragedia se puede convertir en éxito si te das a la tarea de contar tus casos de fracasos en lugar de esconderlos por vergüenza a ser conocido como el débil.

 

Guillermo de Anda (arqueólogo y experto en cultura maya): Tradición
tedxmexicocity

La cultura maya confiaba en sus dioses y depositaban toda su confianza en que ellos inspirarían las técnicas naturales para realizar las actividades agrícolas. La posición del reflejo del sol en las cuevas dentro del agua indicaba las fechas de cosecha, y hoy en día se ha perdido un poco de esta tradición en el mar de la Riviera. Hay que recordar que sin azul, no hay verde. Si deseamos que la biodiversidad se siga dando en nuestro país tenemos que trabajar en equipo. El mundo antiguo de los mayas no tiene que ser un recuerdo, podemos mantenerlo si cada uno pone un poco de su parte.

 

Mariana Valdéz (convertida al islam): Fetedxmexicocity

No hay más Dios que Dios, y si esto se llega a comprender se pueden llegar a resolver muchos conflictos entre naciones por todo el mundo. Una vez que encontremos neutra verdad no podemos soltarla nunca.

La mujer juega un importante rol en el islamismo. Ella es la base de la familia, y la familia es la base de la sociedad. Este concepto debería de ser adoptado no sólo por todas las religiones, sino por todos los países.

 

Rocío Medina (empresaria de tecnología): Voluntad
tedxmexicocity

Pensemos en lo que queríamos ser cuando éramos pequeños. ¿En dónde quedaron esos sueños de ser astronauta? Cambiamos éstos por miedos. Las estadísticas de desventajas mataron nuestras aspiraciones.

Para llegar a la meta hay que dejar los miedos propios y los de los demás, ya que entre menos pese la carga es mejor.

Que pasen desapercibidos los comentarios desalentadores, sólo perjudican el camino con desánimos y distracciones innecesarias. Nunca pienses que eres menos que los demás, asumir debilidad es lo peor que uno puede hacer.

La educación no termina el día que sales de la escuela. Ten siempre en mente lo que quieres logar. Desde luego, es importante tener un plan A, pero es de sabios contar siempre con un plan B.

 

Alvar Sáenz Otero (Director de Sistemas Espaciales en MIT): Ir más allá
tedxmexicocity

¿Cómo saber que eres bueno en algo? Si los resultados salen bien, pueden ser tardados pero siempre cumplen con las expectativas.

Si tienes una gran idea y te limitan cosas como el dinero o el tiempo, no te des por vencido, opta por llevar a cabo algo similar pero de menos costo y con más rapidez.

Ni la inmensidad del espacio es tu límite, siempre rompe con los paradigmas y busca hacer algo que nadie nunca ha hecho. Retarse a sí mismo es lo único que puedes hacer para demostrar que no te estás conformando con nada.

La entrada 7 cosas que aprendimos en TEDxMexicoCity aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1TKGYKh
via IFTTT